Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro anunció la creación de unidad policial para combatir el microtráfico (Video)

Ministro anunció la creación de unidad policial para combatir el microtráfico (Video)
04 de noviembre de 2014 - 08:08

El ministro del Interior, José Serrano, anunció la creación de una nueva unidad de la Policía Nacional que estará encaminada a localizar y desarticular a personas u organizaciones dedicadas al microtráfico de drogas en el país.

"Vamos a crear seguramente la Dirección Nacional contra el microtráfico, la cual se encargará exclusivamente de los delitos que se producen alrededor del tráfico de drogas en las ciudades, en los colegios, etc.", sostuvo el funcionario ayer, en el marco de los festejos por los 194 años de Independencia de Cuenca.

Serrano explicó que esa dirección estaría lista para el próximo mes de enero, para lo que se última detalles con el mando policial. Dijo que lo que se busca es generar un doble proceso: por un lado, un equipo de élite dedicado a los temas de tráfico de drogas a nivel internacional y, por otro, el equipo de microtráfico "que es fundamental tenerlo en las calles, en los colegios, en los barrios".

Apuntó que se seguirá fortaleciendo a la Policía y sus grupos de élites. También recordó que en las próximas semanas estará listo el Centro de Rehabilitación Social del Austro, en el cual se ubicarán de forma permanente 300 policías brindando seguridad hasta que los guías penitenciaros concluyan su etapa de formación y capacitación.

Contenido externo patrocinado