Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo anunció la reapertura del "caso Carolina"

La ministra del Interior, María Paula Romo, durante la rueda de prensa.
La ministra del Interior, María Paula Romo, durante la rueda de prensa.
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2019 - 12:34 - Redacción Quito

María Paula Romo, ministra del Interior, anunció la reapertura de un polémico caso del homicidio de una adolescente en 2018, que los investigadores inicialmente consideraron una muerte natural, y advirtió de que se investigará en toda la cadena de mando por si hubo negligencias.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, la funcionaria explicó que el denominado "caso Carolina" quedó archivado como como muerte natural. Luego de varias investigaciones se determinó que el fallecimiento de la adolescente fue  provocado.

Al momento hay tres personas que están procesadas: dos de se encuentran con prisión preventiva, mientras que un tercero está bajo la medida cautelar y tiene que presentarse ante un juez de forma periódica.

En esa línea, Romo advirtió que se realizaron nuevas diligencias, entre ellas, la exhumación del cuerpo de la menor con lo cual se espera reabrir el caso, “que se va a tramitar como un homicidio intencional”, dijo.

La investigación desarrollada será también para detectar negligencias. Indicó que funcionarios que participaron en este proceso "pudieron haber ocultado el tratamiento del caso".

En agosto de 2018, Carolina, de 13 años de edad, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el Comité del Pueblo (norte de Quito). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media