Ministerio de Justicia solicita que no se disponga la colocación de grilletes electrónicos

- 30 de agosto de 2018 - 09:54
Archivo / EL TELÉGRAFO

El Consejo de la Judicatura informó que se inició un proceso administrativo para atender el pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La solicitud consiste en que se comunique a los jueces que no dispongan la colocación de dispositivos de geoposicionamiento electrónico.

"En el marco de las competencias de la Judicatura, se comunique a los administradores de justicia sobre el pedido de abstenerse de ordenar la colocación de los dispositivos, esto debido a la necesidad de migrar de proveedor de servicios de comunicación…”.

Se señala que el contrato de los llamados grilletes electrónicos se encuentra bajo un proceso de examen especial por parte de la Contraloría General del Estado, desde mayo de este año.

De acuerdo con el oficio emitido por el Ministerio de Justicia, en 2016 se adquirieron 4.000 dispositivos de geoposicionamiento, de los cuales hasta el 6 de agosto se efectuaron 6.903 eventos de instalación y desinstalación, encontrándose actualmente monitoreados 2.909 en cumplimiento de las disposiciones judiciales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: