Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior apunta a un trabajo en conjunto por seguridad en Guayaquil

La Policía Nacional realiza controles aleatorios en las diversas zonas de Guayaquil.
La Policía Nacional realiza controles aleatorios en las diversas zonas de Guayaquil.
Foto: Archivo | et
31 de mayo de 2019 - 17:05 - Redacción Web

María Paula Romo, ministra del Interior, se refirió al tema de la seguridad en Guayaquil. La funcionaria señaló que el gobernador del Guayas (Raúl Ledesma) visitó a la alcaldesa de Guayaquil (Cynthia Viteri) para coordinar acciones. La Ministra resaltó que se tendrán futuras reuniones de trabajo.

Para Romo, el gobierno anterior "más que colaborar compitió con los municipios", lo que para ella dificultaba las labores de vigilancia. "El Gobierno Nacional quiere multiplicar esfuerzos y recursos antes que competir. El esfuerzo debe estar concentrado en la prevención", resaltó.

Aseguró además que "tendremos planes conjuntos de colaboración que responden a una nueva realidad. El tema de seguridad exige corresponsabilidad y compartiremos el trabajo porque compartimos los objetivos".

En relación al financiamiento para el mantenimiento del sistema del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, informó que “no vamos a permitir que su funcionamiento desmaye y que deje de ser útil para la población, porque el ECU-911 no le sirve a la Policía, le sirve al país”.

Romo acotó que tanto el ministerio de Finanzas como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) están sobre el tema para resolver la deuda que existe para cubrir costos de conectividad.

El ECU-911 no va a dejar de trabajar. El Gobierno se va a hacer cargo de lo que se necesite para tener funcionando el sistema en todo el país, aseguró Romo.

Finalmente, respecto al caso del problema reciente con el cobro de las planillas de luz, indicó que se siguen las instrucciones del presidente Lenín Moreno de mantener los costos anteriores a esta alza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media