Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación entrega a Fiscalía 328 nuevas denuncias sobre violencia sexual

El ministro Falconí ingresó a la Fiscalía para presentar los expedientes.
El ministro Falconí ingresó a la Fiscalía para presentar los expedientes.
Cortesía
12 de julio de 2018 - 11:10 - Redacción Quito

Fander Falconí, ministro de Educación, entregó a la Fiscalía General del Estado 328 nuevas denuncias sobre casos de violencia sexual ocurridos dentro del sistema educativo desde 2014 hasta la fecha.

La presentación de documentos se efectuó ayer, miércoles 11, en las dependencias del Ministerio Público, informó el Ministerio de Educación.

Según la Cartera de Estado, esta es la sexta entrega relacionada a sumarios administrativos vinculados con actos de violencia sexual (acoso, abuso y violación), cometidos en establecimientos públicos en contra de estudiantes, con lo que suman 713 resoluciones que no tuvieron el tratamiento correspondiente y que pasan a investigación de la Fiscalía.

Además de estas denuncias, el Ministerio de Educación entregó 406 expedientes completos para su indagación.

“Hemos cumplido un compromiso que tenemos con el sistema educativo, cada vez que se presenta un hecho delictivo tenemos la obligación de acudir a la Fiscalía General del Estado”, dijo el Ministro, e insistió en la necesidad de cumplir con la denuncia, “tenemos que estar más unidos y más protegidos para enfrentar la violencia”, aseguró.

Falconí añadió que el Ministerio de Educación mantiene una línea de acompañamiento a la víctima y su entorno familiar, promueve la existencia de mecanismos preventivos de todo tipo de violencia, maneja una política de transparencia de la información e impulsa la generación de sanciones tanto en el ámbito administrativo como penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media