Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior continúa la implementación del sistema de alarmas comunitarias

Ministerio del Interior continúa la implementación del sistema de alarmas comunitarias
21 de agosto de 2012 - 00:00

El Sistema de Alarma Comunitaria que implementa desde octubre de 2011 la Policía, acantonada en Guayaquil, Quito y Manta, ingresó en la segunda etapa para capacitar a las diversas comunidades inscritas en el programa de seguridad ciudadana y en la instalación de 20.000 botones de pánico, adicionales a los 12.000 ya activados en urbanizaciones, viviendas, oficinas, hoteles, locales comerciales, empresas y entidades financieras.

El Ministerio del Interior, a través de su sitio web, informó que los técnicos que llevan adelante el programa  diseñaron un botón de seguridad, que sectorizará las zonas de mayor incidencia de robos por medio  de la geo-referenciación y generar una señal electrónica que permita a la Policía acudir a un llamado de emergencia y, por consiguiente, eliminar la amenaza delincuencial.

El botón de seguridad estará integrado a casas, locales comerciales o entidades que requieran del servicio, por medio de un servicio de telefonía celular, que emitirá una alarma silenciosa que llegará a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y a los patrulleros o grupos policiales cercanos, que acudirán en un tiempo promedio de tres minutos hasta el lugar en el que se  produjo la alarma y organizar el operativo de control.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media