Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia y ONU Mujeres socializaron sus agendas de trabajo

Ministerio de Justicia y ONU Mujeres socializaron sus agendas de trabajo
Foto: Cortesía @Justicia_Ec
18 de enero de 2017 - 10:39 - Redacción Web

Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mantuvo una reunión con la española Bibiana Aído Almagro, nueva representante de ONU Mujeres para Ecuador.

La presentación oficial de la funcionaria estuvo a cargo de Luiza Carvalho (brasileña), directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, quien felicitó a Ecuador por la coordinación de la organización, principalmente para la lucha contra la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres para reivindicar sus derechos.

Zúñiga socializó con Aído los logros obtenidos gracias a la cooperación interinstitucional. Comprometió su colaboración para seguir trabajando y lograr el objetivo de lucha contra la violencia machista. “Más que un trabajo, es una causa por la que luchamos”, señaló Zúñiga.

Además de presentar la labor institucional, como rectora del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género hacia Niñez, Adolescencia y Mujeres, y el trabajo logrado tras la decisión política de establecer esta lucha como política de Estado, la Ministra solicitó la colaboración de ONU Mujeres para trabajar en la sensibilización de la violencia desde territorio. “Los casos de femicidios presentados en los primeros días del año son realmente preocupantes; nos indican que hay que reforzar el trabajo”.

Las funcionarias se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta de colaboración en favor de las mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media