Publicidad
Ministerio de Justicia trabaja para anular el rezago escolar
Los ministerios de Justicia y de Educación implementaron el programa de Alfabetización y Post-Alfabetización en la Casa de Confianza de Quito.
Al programa asisten 16 personas privadas de la libertad (PPL), las clases se dictan cuatro veces a la semana. El objetivo es insertarlos en los procesos educativos para eliminar el rezago escolar y la escolaridad inconclusa en este sector de la población.
A los cursos asisten PPL entre 18 y 30 años. Las alumnas son evaluadas permanentemente por la maestra a cargo de su enseñanza; quien además imparte una hora de refuerzo para las estudiantes que requieren alguna explicación adicional.
Los alumnos que son parte de estos cursos reciben de ambas secretarías de Estado materiales de estudio de forma gratuita. (I)