Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FF.AA. detectan tubería para robar combustible estatal

Militares descubrieron una tubería clandestina desde donde se robaba combustible.
Militares descubrieron una tubería clandestina desde donde se robaba combustible.
Foto: FF.AA.
27 de diciembre de 2018 - 14:08 - Redacción Web

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) detectaron una conexión clandestina en el sistema de tuberías petroleras en un sector rural de la provincia de Sucumbíos, desde donde se robaban combustible.

“Los militares del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 53 Rayo, del Comando Operacional Nº 1 Norte, con la colaboración de personal del destacamento Cooper, descubrieron una conexión ilegal en las tuberías petroleras que atraviesan por el sector de la ‘Y’ de Chanangue, en la provincia de Sucumbíos”, indica un comunicado de las FF.AA.

El escrito añade que los uniformados siguieron la ruta de la tubería ilícita ilegal y llegaron hasta un pantano ubicado a 200 metros del punto de conexión, donde encontraron abandonados 12 tanques de 60 galones cada uno llenos de combustible, que al revisarlos dieron un total de 720 galones.

En esta operación militar de control fronterizo no hubo detenidos. El hidrocarburo y las evidencias decomisadas se entregaron a las autoridades judiciales para los trámites de ley, señala el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media