Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares apoyarán en seguridad exterior de cárceles del país, anuncia Vicepresidente

Otto Sonnenholzner durante un evento este lunes 13 de mayo en Guayaquil.
Otto Sonnenholzner durante un evento este lunes 13 de mayo en Guayaquil.
Foto: @Vice_Ec
13 de mayo de 2019 - 16:40 - Redacción Web

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en los exteriores de las principales cárceles del país, anunció este lunes 13 de mayo el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En un evento en un plantel de Guayaquil, el segundo mandatario se refirió a los casos de violencia registrados en los últimos días en cárceles de Latacunga (Cotopaxi) y Turi (Azuay), donde dos personas privadas de la libertad murieron a golpes y cuchilladas por otros internos.

"Hay una coordinación entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pero estas últimas estarán hacia el exterior, en el perímetro, y la Policía en el interior. Estamos trabajando en esta medida desde la semana pasada y se está empezando a aplicar sitio por sitio desde hoy", dijo Sonnenholzner.

El vicepresidente reconoció que existe un hacinamiento, lo cual podría ser una de las causas para el incremento de los niveles de violencia en los centros penitenciarios, donde los reos tienen acceso de manera irregular a teléfonos, armas cortopunzantes y otros objetos.

Por su parte Ernesto Pazmiño, titular del Servicio de Atención Integral a Privados, indicó que se analiza la declaratoria de emergencia en el sistema carcelario del país para buscar soluciones a la problemática.

"Solamente de enero a abril se han incrementado 1.599 privados de la libertad. Si la tendencia se mantiene el problema es muy grave”, señaló a Ecuavisa el funcionario al explicar que la emergencia tendrá como ejes atender temas de seguridad, infraestructura y hacinamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media