Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares resguardan cárceles desde ayer

Militares resguardan cárceles desde ayer
29 de octubre de 2011 - 00:00

Desde horas de la mañana de ayer,  decenas de militares custodian los alrededores de los recintos penitenciarios de Guayaquil y Quito.

Unos 50 uniformados equipados con toletes, escudos antimotines y gases lacrimógenos, resguardan el complejo en el que  funcionan el ex Penal García Moreno, las cárceles Nº 2, Nº 3 y el Centro de Detención Provisional (CDP), en el centro de la capital del país.

En Guayaquil se encuentran custodiadas la Penitenciaría del Litoral, el centro  de mujeres y la cárcel Nº 2 de máxima seguridad conocida popularmente como  “La Roca”. “Hay un proceso que está básicamente liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales que busca separar a algunos funcionarios, que tienen que salir.

La Penitenciaría está  en ese proceso  y, obviamente, se tenía que tomar las medidas del caso en seguridad”, explicó Roberto Cuero, gobernador del Guayas.

Posterior a esta medida, Luis Felipe Macías, presidente de la Asociación de Empleados de la Penitenciaría del Litoral, hizo pública una misiva donde el Director Nacional de Rehabilitación Social, Byron Alexis Arguello,  dispone cesar al empleado de sus funciones con compra de renuncia con indemnización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media