Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares destruyen pasos clandestinoss en la frontera sur

Militares destruyen pasos clandestinoss en la frontera sur
Cortesía
22 de agosto de 2020 - 17:33 - Redacción Justicia

Entre el viernes 21 y este sábado 22 de agosto, militares de las Fuerzas Armadas retiraron decenas de puentes de madera improvisados, que fueron construidos para facilitar el tránsito ilegal de migrantes y de contrabando en el límite ecuatoriano-peruano.

Los soldados llegaron a la zona del canal de Zarumilla y destruyeron los pasos clandestinos que encontraron en la línea fronteriza entre Huaquillas y la población peruana de Aguas Verdes.

El operativo militar se enmarca dentro del estado de excepción que rige en el país por la emergencia sanitaria que provoca el covid-19.

Hace cinco meses, el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, reunió a los periodistas para expresarles la urgencia de un control efectivo en los pasos irregulares de la frontera sur, en especial los trazados en la provincia de El Oro.

Los habitantes de la zona cuentan que diariamente pasan a nuestro territorio decenas de extranjeros, que en Huaquillas utilizan a la luz del día los improvisados puentes con tablones que se extienden a los dos lados del canal transfronterizo.

En un informe divulgado en marzo de este año, la Policía Nacional informaba que en esa fecha había por lo menos 16 senderos irregulares. (I)

Contenido externo patrocinado