Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares en Guayaquil recibirán trajes de bioseguridad

Militares en Guayaquil recibirán trajes de bioseguridad
Foto:Cortesía
16 de abril de 2020 - 16:54 - Redacción Quito

En las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo este jueves 17 de abril, la entrega de 290 equipos de bioseguridad

La donación estuvo a cargo del General Mario Lizárraga, presidente del Cuerpo de Agregados Militares y de Policía acreditados en Ecuador. El equipo será enviado al personal militar de las Fuerzas Armadas (FF.AA) que cumplen operaciones por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Según información proporcionada por el equipo de Comunicación del Comando, el equipamiento de protección ayudará a mantener operatividad de las misiones que cumplen los soldados.

Las autoridades informaron que los trajes de bioseguridad serán destinados a varias recintos militares de Guayaquil: 100 unidades al hospital Militar; 100 al hospital de la Segunda División de Ejército Libertad; 40 serán para personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el resto para el personal que está manejando los cadáveres para la inhumación.

Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras recibir el material agradeció al apoyo que recibe la institución y recordó que es "una labor en honor al bienestar del país".

Los trajes contemplan overol enterizo, guantes, gafas y zapatones. Fueron creados con material anti fluidos, idóneo para cumplir labores, especialmente en el caso de manejo de cadáveres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media