Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares decomisan en Carchi material explosivo

Militares decomisan en Carchi material explosivo
01 de mayo de 2013 - 00:00

Una operación combinada entre elementos del Comando de Inteligencia Militar Conjunta y del Comando Operacional Nº 1 Norte, efectuada a las 15:30 del lunes último, permitió el decomiso de un total de 1.009 municiones y material explosivo que eran transportados en un vehículo de transporte público. La operación se llevó a cabo en el sector del control militar de Tufiño, en el cantón Tulcán,  Carchi.

Los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) interceptaron un micro perteneciente a la Cooperativa “Trans Norte”, disco N° 11, de placas CAD-784, en cuyo portamaletas eran transportados el material explosivo y las municiones, ocultos en medio de frutillas adecuadas en un saquillo de yute y en un cartón.

El detalle del material decomisado, informaron ayer los militares, consta de 948 municiones calibre 7,92 mm, 61 municiones calibre 5,56 mm, 31 tacos de pentolita cilíndrica, un rompedor de pentolita cónica, 31 cápsulas eléctricas, 4 metros de mecha lenta y 15 metros de cordón detonante.

El conductor, el controlador y los pasajeros, así como el vehículo, fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes (Fiscalía y Policía) para que determinen, luego de las investigaciones de rigor, a los responsables del ilegal tráfico del material.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media