Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares recorren la ciudad para evitar disturbios

Militares recorren la ciudad para evitar disturbios
Foto: César Muñoz | et
04 de octubre de 2019 - 15:56 - Redacción Justicia

Un camión con militares circuló por las avenidas 9 de Octubre y Malecón, en el centro de Guayaquil. La intención era verificar que todo se encuentre en orden y evitar incidentes. La situación en esa zona de la urbe fue tranquila y poco movida durante la mañana de este 4 de octubre.

Los soldados también estuvieron en los sectores donde el jueves 3 de octubre se reportaron saqueos a locales comerciales y robos a personas.

Pablo Corral, comandante de la compañía del Batallón San Eduardo, explicó que los controles se realizan durante las 24 horas.

Militares recorren la ciudad para evitar disturbios. Foto: César Muñoz | et

"Estuvimos en la Entrada de la 8, en la Isla Trinitaria, en el suburbio y en el Guasmo. Llegamos a dispersar a las personas que generaban desorden, cuando ya regresaba el control continuábamos patrullando en otros sectores", expresó Corral.

Enrique Bucheli, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y Capitán de Navío de Estado Mayor, indicó que 700 uniformados participan en los controles. Informó que el jueves 3 de octubre, tráilers intentaron cerrar el paso al Puerto Marítimo y los militares acudieron al sitio para habilitarlo. También estuvieron en sitios donde los ciudadanos quemaban llantas para cerrar las vías. (I) 

Contenido externo patrocinado