Siete militares resultaron heridos por explosión accidental de granada

- 24 de agosto de 2019 - 08:41
La instrucción en el uso de diversos implementos es parte de la formación de los militares.
Ejército Nacional

Un ejercicio militar de entrenamiento en la provincia de Orellana dejó siete uniformados lesionados.

El incidente ocurrió a las 15:30 del viernes 22 de agosto en la base de instrucción de Shangrilá de la Escuela de Selva del Ejército.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Ejército informó que en las instalaciones castrenses se desarrollaba el ejercicio con los cadetes de segundo año de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en cumplimiento al Plan General de Enseñanza..

La actividad consistía en el uso de un lanzagranadas. Según las fuentes oficiales, una vez que salió la granada del tubo cañón, esta hizo explosión aproximadamente a unos cinco metros de los cadetes. Es decir, estalló de forma inesperada.

La detonación provocó lesiones leves a un oficial, tres voluntarios y tres cadetes. De inmediato se dispuso el traslado del personal hasta el Hospital Militar del Coca. Aquí recibieron atención médica y en estos momentos su condición es estable.

Según el comunicado, el Ejército “realizó todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, poniendo en conocimiento de los familiares de los heridos lo ocurrido”.

En este momento se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En Shangrilá, los futuros soldados tienen diferentes escenarios para su entrenamiento. Foto Ejército Nacional

La Base de Entrenamiento Shangrilá es la que acoge en sus instalaciones a los cadetes, quienes se preparan en técnicas de supervivencia, conocimiento del ambiente selvático, navegación terrestre, fluvial, tiro, cuerdas y nudos; además realizan varias actividades que les permitirán desenvolverse en este entorno a nivel nacional.

En el lugar poseen diferentes escenarios, como trincheras, salones de instrucción teórica, fosos, cruce de río, selva, canchas para ejercitarse, entre otros. Esto les permite a los futuros soldados tener un entrenamiento más completo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: