Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar en servicio activo implicado en robo en la FAE en Guayaquil

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo.
Cortesía
13 de febrero de 2020 - 13:50 - Redacción Justicia

Un militar en servicio activo fue detenido por supuestamente participar en un robo dentro de las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en Guayaquil. 

El operativo se realizó en conjunto entre personal de Inteligencia Aérea y Policia Judicial (PJ), la madrugada de este jueves 13 de febrero de 2020, en la cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo Central, en el sur de la ciudad.

Un guardia de una garita de la FAE fue sorprendido y atado por dos antisociales con capucha que le robaron su arma de dotación. La víctima fue maniatada. El atraco ocurrió a las 22:00 del miércoles 12 de febrero.

Los vídeos de las cámaras de seguridad permitieron descubrir que el militar identificado como Luis Ángel M.C. llevó en su carro a los dos individuos a los predios de la FAE y luego del robo se encargó de sacarlos. El sospechoso iba en el mismo auto cuando fue localizado, informó un agente de inteligencia militar, de quien se mantiene el nombre en reserva.

Germán Acosta, jefe operativo de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8, indicó que dentro de la vivienda de Luis Ángel M., específicamente en el techo, se encontró el arma robada, otra pistola y un revólver. "Además otros indicios que habrían sido empleados en el delito una cinta de embalaje y un pasamontañas".

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que otro ciudadano fue capturado en el cantón Durán. "La persona civil sí tiene antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Se conoce que la intención era sustraerse un arma de largo alcance, tal vez un fúsil, pero quien hacía la guardia tenía una pistola".

El oficial indicó que se analizará si las armas encontradas fueron empleadas en muertes violentas o en otros actos ilícitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media