Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar en servicio pasivo fue apresado en Durán por abuso sexual a menor de 9 años de edad

Militar en servicio pasivo fue apresado en Durán por abuso sexual a menor de 9 años de edad
31 de mayo de 2012 - 19:00

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en niños,  niñas y adolescentes (DINAPEN),  la tarde de este miércoles lograron recuperar a tres menores de 9, 4 y 3 años, quienes fueron rescatadas después del allanamiento que se realizara en la Fundación Lofredo ubicada en el sector de la ciudadela Nuevos Horizontes de Mz.  42 del cantón Duran.

El parte policial realizado por los agentes de DINAPEN, del Recreo, detalló la detención de José Hipólito Mendoza, de 55 años, quien fue vinculado al delito de violación de su hijastra de 9 años de edad, y a quien se le atribuyeron otros delitos por los cuales está siendo investigado.

La recuperación de las tres menores de las cuales dos son hijas y una es la hijastra del detenido, se registró después de que mediante orden de allanamiento y en compañía del Fiscal de flagrancia del UVC del Recreo Ab. Francisco Freire  Quinto, se inspeccionara el lugar  donde funcionaba la Fundación Lofredo, donde se ocultaban personas de dudosa reputación que se dedicaban al consumo y expendio de sustancias estupefacientes y donde se localizó a las menores que estaban en riesgo de maltrato físico y sicológico.

En la investigación respectiva con versión de la menor afectada y el parte médico emitido a fiscalía, se confirmó que la menor en riesgo había sido abusada sexualmente por el sujeto quien bajo amenazas habría abusado sexualmente de la menor que hoy se encuentra a cuidados de sus familiares.

El detenido, quien es militar en servicio pasivo, registra denuncias anteriores por el mismo delito de acoso y abuso sexual a dos menores de edad, a quienes el padre de familia puso la respectiva denuncia en Fiscalía.

Con todos estos antecedentes y apegados a las leyes que velan por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se procedió a la detención del individuo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes encargadas de sancionarlo por los delitos de acoso y abuso sexual a menores de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media