Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos miembros de una banda criminal fueron detenidos en Los Ríos

Dos miembros de una banda criminal fueron detenidos en Los Ríos
Cortesía
21 de noviembre de 2020 - 16:14 - Redacción Guayaquil

La Policía Nacional capturó a dos ciudadanos que integraban una organización ilegal dedicada a cometer delitos contra la seguridad pública, a producir y traficar drogas y delitos contra la inviolabilidad de la vida.

La operación “Victoria 1210” permitió la intervención policial en Pueblo Viejo, Babahoyo y Cuenca Sur, este sábado 21de noviembre de 2020.

Los dos sospechosos pertenecen a una banda conformada por un grupo de ciudadanos ecuatorianos dedicados a cometer actividades ilícitas como microtráfico, extorsión y delitos contra la vida, disputas de territorio, modalidad sicariato e intimidación mediante el uso de armas de fuego, lo que genera un ambiente de inseguridad y temor en los ciudadanos.

En las investigaciones se descubrió que algunos de los integrantes de la organización delictiva están recluidos en centros carcelarios, desde donde planifican y dan órdenes para que sus compinches operen y generen miedo e inseguridad en distintas zonas de la provincia de Los Ríos.

Los detenidos son Édgar B. C., quien registra dos antecedentes personales y dos procesos judiciales, y Ángel M. Y., quien no registra antecedentes personales, pero sí tres procesos judiciales.

Entre las evidencias halladas en poder de los antisociales constan una pistola Taurus,  15 cartuchos calibre 9 milímetros, nueve cartuchos calibre 556, una alimentadora, $ 5.615, siete terminales móviles, una laptop y un DVR.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para la audiencia de formulación de cargos y los indicios entregados a la Policía Judicial están bajo cadena de custodia. (I)

Contenido externo patrocinado