Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi realiza reversión de concesión de casas en Socio Vivienda 2

Los desalojados tuvieron que sacar sus pertenencias de las viviendas.
Los desalojados tuvieron que sacar sus pertenencias de las viviendas.
Fabricio Obando / El Telégrafo
22 de noviembre de 2017 - 09:23 - Redacción Web

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) está realizando esta mañana alrededor de 70 reversiones de las concesiones de casas, en la ciudadela Socio Vivienda 2, por el mal uso de las mismas.

Esto fue ratificado por el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Nueva Prosperina. Además, indicó que entre las faltas o normas incumplidas por los habitantes de las casas están la venta de alcohol, drogas, bares y salas de baile clandestinos.

La abogada Glenda Murillo, del Miduvi, agregó que las familias que serán desalojadas sabían del procedimiento de reversión de la concesión, tema que se venía tratando desde hace un año.

Humberto Hurtado Montaño, de 48 años, refugiado colombiano en el país, es uno de los desalojados en Socio Vivienda 2. Él explicó que la casa 19 en la manzana 0803 fue entregada en concesión a su cuñada Lucrecia Mina, quien lo dejó vivir ahí porque no tenía donde vivir.

“Ellos se han equivocado porque en el momento que me han venido a sacar les dije que no está alquilada. Estamos cuidando la casa hasta que mi cuñada salga de la cárcel, que si Dios quiere es en diciembre y ahora no tiene donde reposar”, dijo el ciudadano colombiano.

El refugiado habitaba en la villa junto a su esposa María Mina y sus tres hijos de 17, 16 y 8. Hurtado, quien se dedica a vender naranjas peladas y huevos en la calle, pide ayuda porque no tiene a donde ir.

Otra de las viviendas desalojadas había sido entregada en concesión al ciudadano Luis Muñoz López, quien no la habitaba y aparentemente la estaba alquilando, según la investigación del Miduvi. Sin embargo, familiares de Muñoz adujeron que él está enfermo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media