Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan microtraficantes que usaban videovigilancia para evitar a la Policía

La investigación permitió revelar que uno de los inmuebles allanados funcionaba como centro de acopio.
La investigación permitió revelar que uno de los inmuebles allanados funcionaba como centro de acopio.
William Orellana / Diario El Telégrafo
04 de diciembre de 2019 - 18:02 - Redacción Justicia

Diez allanamientos realizados la madrugada del miércoles 4 de diciembre al sur de Guayaquil, permitieron desarticular una banda dedicada al acopio y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El operativo fue el resultado de tres meses de labores investigativas de la Policía Antinarcóticos, Criminalística y grupos tácticos. En total se detuvieron a diez personas (ocho hombres y dos mujeres) que cumplían diferentes roles en la organización, que era liderada por alias "Mongolo".

Seis de los capturados registran antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robo.

La banda operaba en el sector de las Malvinas, en el distrito Esteros, al sur de la urbe. Se allanaron diez inmuebles en los cuales se hallaron 931 gramos de cocaína, un taxi, $ 1.480, teléfonos móviles y 3 balanzas para pesar la sustancia ilícita.

La investigación permitió revelar que uno de los inmuebles allanados funcionaba como centro de acopio y que incluso contaba con cámaras instaladas en los postes de alumbrado público y circuito cerrado de videovigilancia, el cual permitía monitorear si había movimiento policial en los alrededores.

También se detalló que el taxi servía para distribuir la droga a las otros sitios de venta y que la motocicleta era usada para el cobro de lo ganado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media