Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metralleta de uso militar es decomisada en Guayaquil

Metralleta de uso militar  es decomisada en Guayaquil
08 de abril de 2011 - 00:00

Una ametralladora de exclusivo uso militar fue decomisada por agentes de la Policía Judicial del Guayas, la mañana de ayer, mediante los operativos de control de armas que realizan en varios puntos de Guayaquil.

El arma decomisada fue identificada como una MAG M-60 calibre 7.62 de origen belga, similar a las que cuenta las Fuerzas Armadas dentro de su armamento de dotación.

Ramiro Mantilla, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, informó que en poder del arma  fue detenido Néstor Próspero Plúas Guerrero, alias ‘Soldado’, de 51 años de edad,   y quien no registra antecedentes penales.

Según relató el oficial, el decomiso del arma se dio, a través de  un patrullaje, cuando   los policías divisaron al sujeto que llevaba consigo un saco de yute con una evidente carga y  en actitud sospechosa.

Los agentes procedieron a revisar el paquete y se percatan de que se trataba de un arma de grueso calibre que estaba desarmada en 3 partes.

La detención de ‘Soldado’ se registró cerca de su domicilio, situado en  la Mz 200 villa 5 de la ciudadela Jardines del Salado, muy cerca de las dependencias de la PJ-G.

El detenido confesó que un sujeto de nombre Antonio, alias ‘Pelusa’, a  quien apenas había conocido hace 4 meses  en el parque Centenario, le había ofrecido $ 500 por el traslado y entrega del arma a otro individuo que se movilizaba en un camión y que, supuestamente, lo esperaría en las inmediaciones de la planta Duragas, en la intersección de la Av. Portete y la vía a la Costa.

La Policía inmediatamente coordinó con las Fuerzas Armadas para que verifiquen la procedencia del arma, por lo que un oficial de  la Marina, en su representación,  certificó que la ametralladora no les pertenece y que su empleo se limita solo a uso militar (Infantería) mas no delincuencial en la ciudad.

Los uniformados no descartaron la posibilidad de que se haya intentado transportar el arma hacia la frontera norte para comercializarla a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que anunciaron que se  emprenderán las investigaciones de rigor.

El juez Víctor Moncada dictó  prisión preventiva contra Plúas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media