Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de seguridad elabora propuestas para combatir la delincuencia

En el evento se informó que los temas serán discutidos en dos mesas temáticas.
En el evento se informó que los temas serán discutidos en dos mesas temáticas.
Foto: Cortesía
12 de junio de 2019 - 13:44 - Redacción Justicia

La iniciativa del Gobierno sobre el Acuerdo Nacional para la Seguridad Ciudadana busca reforzar el marco de gobernanza y cooperación con todos los actores institucionales de manera que se pongan en marcha soluciones efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado.

Por este motivo se inició la mesa de seguridad que convocó a expertos, representantes de la sociedad civil y autoridades del sector justicia para que aporten con propuestas que permitan mantener al país como un territorio pacífico y de convivencia ciudadana.

En la inauguración del evento, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y convivencia pacífica 2019-2030 del Ecuador es una hoja de ruta valiosa, que construirá de manera participativa, orientada e integral, la forma de generar una mejor seguridad para todos.

La discusión se enfocará en dos mesas temáticas, la primera sobre Seguridad Ciudadana y Justicia que analizará nueve temas. La segunda, que tratará Seguridad Pública y Justicia, analizará seis temas

El Vicepresidente explicó que los ciudadanos y autoridades discutirán estos temas durante dos semanas para llegar a acuerdos que pueden resultar en cambios de normas o leyes como el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sonnenholzner enfatizó que no podemos dar espacios de tolerancia al crimen organizado o la delincuencia común, tenemos que dar mensajes claro como sociedad y como gobierno de hasta dónde están los límites y que las leyes en el Ecuador se respetan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media