Mesa de seguridad elabora propuestas para combatir la delincuencia

- 12 de junio de 2019 - 13:44
En el evento se informó que los temas serán discutidos en dos mesas temáticas.
Foto: Cortesía

La iniciativa del Gobierno sobre el Acuerdo Nacional para la Seguridad Ciudadana busca reforzar el marco de gobernanza y cooperación con todos los actores institucionales de manera que se pongan en marcha soluciones efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado.

Por este motivo se inició la mesa de seguridad que convocó a expertos, representantes de la sociedad civil y autoridades del sector justicia para que aporten con propuestas que permitan mantener al país como un territorio pacífico y de convivencia ciudadana.

En la inauguración del evento, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y convivencia pacífica 2019-2030 del Ecuador es una hoja de ruta valiosa, que construirá de manera participativa, orientada e integral, la forma de generar una mejor seguridad para todos.

La discusión se enfocará en dos mesas temáticas, la primera sobre Seguridad Ciudadana y Justicia que analizará nueve temas. La segunda, que tratará Seguridad Pública y Justicia, analizará seis temas

El Vicepresidente explicó que los ciudadanos y autoridades discutirán estos temas durante dos semanas para llegar a acuerdos que pueden resultar en cambios de normas o leyes como el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sonnenholzner enfatizó que no podemos dar espacios de tolerancia al crimen organizado o la delincuencia común, tenemos que dar mensajes claro como sociedad y como gobierno de hasta dónde están los límites y que las leyes en el Ecuador se respetan. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: