Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menores tenían fiesta en Quito, varios de ellos sin mascarillas, y con bebidas alcohólicas

Menores tenían fiesta en Quito, varios de ellos sin mascarillas, y con bebidas alcohólicas
12 de julio de 2020 - 15:49 - Redacción Web

Con una apremiante situación debido a la pandemia en Quito, un grupo de menores de edad mantenía una fiesta, lo que está prohibido en la capital, debido al aumento de casos de coronavirus.

En la reunión, que se realizaba en el sector de Caupicho, las autoridades encontraron bebidas alcohólicas (prohibidas para menores de edad), así como varios de los presentes sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, indicó que los operativos de control continúan en toda la ciudad. Reprochó que "estos actos irresponsables son los que ponen en riesgo la vida".

Por su parte, el alcalde Jorge Yunda indicó que muchas veces, justamente son los padres o abuelos de quienes incumplen con el distanciamiento social los que necesitan luego una cama en las unidades de cuidados intensivos por el coronavirus.

Yunda se refirió a la situación en el Hospital Bicentenario, centro de salud en el que se empezaron a tratar 8 pacientes y ya son 120. Aseguró que si la ciudadanía no hace conciencia, las cifras aumentarán.

Además, el burgomaestre hizo hincapié en el uso de la mascarilla. En otro de los puntos donde se encontró a personas incumpliendo con las medidas restrictivas fue en Llano Chico, donde la Policía sancionó a cuatro personas por ingerir bebidas alcohólicas en espacio público.

Los operativos continúan
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta Twitter que la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha realizan operativos de manera constante para evitar que la ciudadanía incumpla con las normas de distanciamiento. Romo indicó que se hicieron controles en 15 barrios de Quito. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media