Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor fue apuñalada 6 veces por resistirse a abuso sexual

En el barrio de la Ecuatoriana, en Quitumbe, residía la menor Shirley de la Cruz con su familia.
En el barrio de la Ecuatoriana, en Quitumbe, residía la menor Shirley de la Cruz con su familia.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Carlos H., presunto autor del crimen de Shirley Salomé de la Cruz, de 13 años, se entregó la mañana de ayer en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cuenca, provincia de Azuay, adonde huyó tras registrarse el hecho delictivo.

Según Rosa Silva, tía de la víctima, el miércoles último a las 18:00, desde su casa, ubicada en el barrio la Ecuatoriana, salió la menor Shirley junto con su primo Josué, de 8 años, con dirección a locales comerciales para comprarse una blusa.

Por versión del menor, Silva indicó que cuando su sobrina Shirley se probaba algunas prendas de vestir, el dueño del local de ropa usada, Carlos H., la manoseó e intentó abusar de ella, en ese instante salió corriendo y el tipo la alcanzó a unos 40 metros, cerca de la colina, donde la apuñaló y luego escapó de la escena.

Su primo logró huir y avisar a sus familiares para que acudan al sitio a socorrer a la víctima. Sin embargo, el cuerpo de Shirley yacía sin vida en la calle Carlos Larrea, sector La Ecuatoriana, sur de Quito. Los vecinos del sector llamaron de inmediato a las autoridades policiales, que efectuaron el levantamiento del cadáver a las 20:00.

Según el informe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, la menor tenía heridas cortopunzantes en el mentón,  pecho, abdomen, espalda, hombros y las manos.

Víctor Araus, director nacional de la Dinased, informó que los agentes policiales verificaron las cámaras de seguridad del ECU-911 instaladas en el sector, donde quedó grabado el violento hecho. Además se contactaron con la conviviente de Carlos H., a fin de conocer su localización, para lo cual utilizaron su teléfono celular, donde verificaron las llamadas que le había hecho.

Indicó que el hombre amenazaba con quitarse la vida, pero los agentes lo persuadieron a que se entregue en la UPC más cercana de donde  se hallaba, a lo cual accedió y voluntariamente acudió a la Policía de Cuenca.

Los equipos tácticos de la Dinased y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) trasladaron a Carlos H. a la Unidad de Flagrancia de Quito, donde le formularon cargos por presunto femicidio.

Serbio de la Cruz lamentó la muerte su hija. Y Michelle Mosquera, hermana de la víctima, pide justicia en este crimen. (I)

Los crímenes de un motorizado y una transexual fueron resueltos esta semana

El guardia de la hacienda ‘Guayacona’, ubicada en el km. 22 de la vía Guayaquil-Salinas, fue capturado por el crimen de Luis Cruz Pita.

Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que la muerte habría sido accidental pues el custodio le disparó a la víctima que se movilizaba en una moto pensando que era un ladrón. Luis Cruz iba en dicho vehículo con una adolescente, de 16 años, que resultó ilesa.

El asesinato ocurrió el 24 de septiembre. El autor del disparo, al darse cuenta de lo ocurrido, se escapó, pero días después fue detenido en una covacha dentro de la misma hacienda.

El oficial informó que este no es el único caso resuelto esta semana. Fabián Leonardo S.M., conocido con el alias de ‘Cara de niño’, quedó con prisión por la muerte de una ciudadana transexual identificada como Catalina Fernanda Párraga Mariscal, de 28 años, hecho acaecido el 18 de septiembre. La joven presentaba heridas de arma blanca en el cuello, cabeza y manos. Los moradores de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, vieron cuando el autor del crimen huyó de la vivienda en ropa interior. En la Zona 8, se han reportado 146 muertes violentas, 13 menos que en 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media