Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos mantienen su posición

Médicos mantienen su posición
29 de enero de 2014 - 00:00

Las posiciones de médicos y del Gobierno se mantienen firmes respecto al artículo 146, que sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas.

Incluso la Federación Médica Ecuatoriana a través de su presidente, Alberto Narváez, indicó que el próximo martes habrá una movilización de los galenos del sector privado en el país.

“El martes los galenos cerrarán sus consultorios para cumplir labores de capacitación y todos tendrán crespones negros en señal de rechazo a la inseguridad jurídica que se pretende implantar”, dijo.

El dirigente indicó, además, que están listas las dimisiones de al menos 50 galenos más del hospital Pablo Arturo Suárez y un número similar se daría en el hospital Carlos Andrade Marín.

El secretario de la organización, Carlos Figueroa, quien fue mencionado por el presidente de la República, Rafael Correa, como manipulador del movimiento médico, ayer presentó su renuncia al cargo de la Federación.

Las labores en los hospitales públicos y privados se desarrollaron con normalidad. La atención en el servicio de consulta externa del hospital oncológico de Solca fue la habitual para los pacientes con cita.

Ayer la Asamblea Nacional efectuó la votación del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con varias ponencias a favor del castigo a las malas prácticas profesionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media