Médico del IESS dice que sufrió atentado por denunciar irregularidades

- 05 de julio de 2019 - 13:08
Así quedó el vehículo del galeno tras el atentado sufrido.
Foto: Cortesía

Álex Vivas Lara, cirujano del hospital Teodoro Maldonado Carbo, sufrió la noche del 4 de julio del 2019 un atentado y lo relaciona como parte de una intimidación por denunciar en días pasados la compra de consumos caducados y medicinas con sobreprecio en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La mañana del 5 de julio, integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), delegación Guayas, acompañaron la denuncia del médico, en la que aseguran, además, que se trata de una medida de hostigamiento laboral.

Zobeida Aragundi, de la CNA, afirmó que al doctor Vivas se le ha levantado un sumario administrativo por dar declaraciones sobre las irregularidades en la casa de salud a medios de comunicación. Añadió que esto forma parte de un acoso laboral, pues el documento se basa en un reglamento interno que no puede estar por encima de la Constitución y del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que obliga a todo funcionario público a denunciar hechos delictivos y de corrupción que afecten a la ciudadanía en general. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: