Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Media tonelada de droga es incautada en la parroquia de Guayllabamba, en Quito

Media tonelada de droga es incautada en la parroquia de Guayllabamba, en Quito
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Unas 237 planchas de cocaína iban a ser camufladas en el cartón corrugado que se utiliza en el sector florícola para empacar rosas de exportación con destino a Estados Unidos y Francia.

Los envíos se realizaban en las épocas de mayor demanda de rosas en el extranjero desde las instalaciones de las empresas Juliana’s Rosas y Juliana’s Farm, que funcionaban en la localidad de Tabacundo.

En el lugar se encontró un laboratorio para el procesamiento de la sustancia ilícita.

En el operativo fueron capturadas seis personas, tres hombres y tres mujeres, dos de ellas hermanas. Entre los detenidos hay  colombianos.

El cartón utilizado era adquirido por dos empresas florícolas, sus dueños se dieron a la fuga, informó  el jefe que estuvo a cargo del  operativo, quien ocultó su identidad.

En la operación, la cual fue denominada “Noviembre Blanco”, participaron decenas de miembros de la institución del orden.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media