Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades, policías de élite y periodistas ingresaron a Mataje

El ingreso la parroquia Mataje se dio la tarde del jueves 19 de abril. El ministro César Navas lidero el recorrido.
El ingreso la parroquia Mataje se dio la tarde del jueves 19 de abril. El ministro César Navas lidero el recorrido.
Foto: Cortesía del Ministerio del Interior
19 de abril de 2018 - 17:27 - Redacción Web

La tarde del jueves 19 de abril un grupo de autoridades, policías y periodistas arribaron hasta la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, que en las últimas semanas ha registrado ataques de grupos armados. En esta zona también se dio el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio.

A la cabeza de la caravana estuvo el ministro del Interior, César Navas, quien estuvo acompañado por el comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla. Junto a las autoridades -y a los agentes de élite de la Policía Nacional- también ingresaron representantes de medios de comunicación internacional.

El periodista colombiano Herbin Hoyos -quien también lidera la organización "Voces del Secuestro"- estuvo en la zona. "Hay que continuar la misión periodística, nadie debe pretender callar lo que pasa en la frontera de Ecuador con Colombia, de lo contrario habrá ganado el terrorismo", manifestó Hoyos en declaraciones recogidas por el canal de televisión de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Las autoridades recorrieron el kilómetro 3 ½ de la vía a Mataje para constatar el punto de control militar y policial que se instaló en las últimas semanas. 

"Hoy (19 de abril) realizamos un recorrido y constatamos los controles que se realizan en el sector de Mataje, al igual que los avances en la reconstrucción del Comando de Policía en San Lorenzo", explicó Navas en una rueda de prensa posterior. 

Previamente, Navas y Mantilla y Andrés Sandoval, director general del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, arribaron a San Lorenzo, cabecera cantonal. Ahí fueron recibidos por Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1, y el contralmirante John Merlo, comandante de las Operaciones Norte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media