Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de dos mil plantas de coca fueron destruidas en la provincia de Esmeraldas por personal militar

Más de dos mil plantas de coca fueron destruidas en la provincia de Esmeraldas por personal militar
09 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ejército ecuatoriano destruyó al menos dos mil plantas de coca en una región selvática de la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia), informó Andes.

El comandante del Batallón de Infantería, Francisco Narváez, indicó que las plantas  estaban ocultas entre la maleza y sin ninguna organización. Esta situación hace presumir que eran rebrotes de un anterior cultivo.

Las autoridades de control informaron que las plantas fueron ubicadas en la localidad de San Lorenzo y sería el segundo cultivo hallado en la misma zona en al menos cuatro días.

En el primero fueron destruidas 400 plantas de metro y medio de altura.
Un informe de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), divulgado el pasado septiembre, reveló que en Ecuador se detectaron 25 hectáreas de cultivos ilícitos, aunque sus vecinos Colombia y Perú superan las 61.000 hectáreas.

Según el representante de la Unodc, Flavio Mirella, la mínima presencia de estos cultivos en el Ecuador puede significar que hay “una labor más eficaz de las fuerzas del orden o se estén ocultando con mayor eficacia”.

Anunció que se mantendrá  este tipo de operativos en la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media