Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de formulación de cargos contra la asambleísta Karina Arteaga fue diferida

Audiencia de formulación de cargos contra la asambleísta Karina Arteaga fue diferida
Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de septiembre de 2020 - 11:00 - Redacción Justicia

La audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta Karina Arteaga, prevista para el próximo martes 22 de septiembre fue diferida.

Según el calendario de audiencias de la Corte Nacional de Justicia, la diligencia -prevista para las 14:30- de este martes 22 de septiembre, se postergó. David Jacho, juez de la CNJ, convocó a la diligencia.

La audiencia está a la espera, luego de que la Asamblea Nacional con 101 votos, autorizara el juicio penal en contra de la legisladora, exintegrante del movimiento Alianza PAIS y acusada del delito de concusión por su exasesora, Andrea Utreras.

En octubre de 2018, Utreras presentó la denuncia en contra de Arteaga, quien habría exigido cada mes dinero a sus colaboradores para pagar cuotas a favor de su partido político.

El juez Jacho solicitó al Pleno de la Asamblea que se levante la inmunidad, luego de que la fiscal General del Estado, Diana Salazar, solicitó que se fije fecha para formular cargos contra la legisladora.

El pasado martes, en su comparecencia ante el Pleno, la legisladora rechazó esas afirmaciones en su contra. Aseguró que el dinero depositado era suyo y que lo retiraban de su cuenta.

En declaraciones a Ecuavisa, Roberto Calderón, abogado de Utreras, indicó que Arteaga solicitaba a su clienta parte de su sueldo para continuar como asesora de Comunicación en la Asamblea.

Arteaga durante su intervención añadió que no tiene miedo a que se le siga esta causa. "Esto es apenas el comienzo de un proceso donde estoy segura se va a declarar mi inocencia", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado