Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marino y policía vinculados con banda de ‘sacapintas’

Uno de los capturados en el operativo Impacto 75 aseguró ser ‘Juez de paz’. Al final, la Policía informó que nueve personas quedaron bajo custodia.
Uno de los capturados en el operativo Impacto 75 aseguró ser ‘Juez de paz’. Al final, la Policía informó que nueve personas quedaron bajo custodia.
Foto: Cortesía Policía Nacional
24 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una organización delictiva dedicada al asalto y robo de clientes bancarios fue desarticulada por la Policía, la madrugada de ayer.

Nueve miembros del grupo delictivo fueron aprehendidos por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Los sospechosos tenían su centro de operaciones y planificación de hechos delictivos en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Durante el operativo, denominado ‘Impacto 75’ se ejecutaron once allanamientos en Guayaquil y Durán. En estos se detuvo a Fabián Cristóbal B. M., cabo primero de la Infantería de Marina; Víctor Isaac C.A., quien dijo ser Juez de paz.

Ante esto, el Consejo de la Judicatura dijo que su nombre no aparece como parte del programa de ‘Justicia de Paz’. Los agentes también  aprehendieron al policía José Rigoberto M. T.

Uno de los investigadores de la UIAD informó que el marino coordinaba los eventos a cometerse. Mientras que el policía aparentemente tenía información privilegiada pues trabajaba en el ECU-911. “Así tenía acceso a información reservada acerca de emergencias, monitoreo de cámaras y despacho de los auxilios. Los datos eran transmitidos a los integrantes de la organización”.

Sixto Heras, subdirector general del ECU-911, informó que la entidad coordina a varias instituciones para responder ante las emergencias alertadas, entre estas el Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos o Policía Nacional. “Por lo tanto, ellos no son funcionarios del ECU-911, sino de los organismos articulados”.

Entre las evidencias decomisadas durante las incursiones están armas blancas, dos alimentadoras, seis municiones, $ 1.340, tres vehículos, uniformes y documentos.

La organización delictiva estaría involucrada en el robo a un blindado en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. El hecho ocurrió el pasado 28 de enero antes de que el carro saliera del estacionamiento con un dinero que sería llevado a una agencia bancaria. El monto sustraído aquella mañana fue $ 160.000.

Hasta el cierre de esta edición, no se realizaba la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial allanó 16 inmuebles en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí. Catorce personas fueron aprehendidas, entre ellas dos mujeres.

Social media