Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un exmarino lideraba grupo delictivo

Los agentes recabaron entre las evidencias cuatro armas de fuego que eran alquiladas a otros delincuentes.
Los agentes recabaron entre las evidencias cuatro armas de fuego que eran alquiladas a otros delincuentes.
Foto: cortesía de la Policía Nacional
28 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Delincuentes se vestían como policías, militares e incluso fingían ser fiscales para, con falsas órdenes de allanamiento, irrumpir en viviendas y robar. También detenían vehículos en las vías para asaltarlos. Así operaba la banda desarticulada la madrugada de ayer, en el operativo Fortaleza 27, ejecutado por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

En Guayas, Santa Elena y Manabí fueron allanados 16 inmuebles y aprehendidas 14 personas, todos ecuatorianos. Uno de los capturados figura como el líder de la agrupación, quien -según los investigadores- hace dos años era sargento de la Marina y conocido con el alias de ‘Popeye’. Otros dos aprehendidos son expolicías.

El seguimiento policial se inició en marzo de 2017 cuando cuatro miembros de esta red fueron detenidos con 50 kilos de cocaína.

El fiscal David Nelson informó que la banda estaría implicada en robos en la modalidad de sacapintas, tenencia y porte de armas de fuego, sicariato, tráfico de droga y atracos a domicilios. Algunos tienen boleta de captura por asesinato.

Entre las evidencias se hallaron cuatro armas de fuego: una subametralladora, una carabina, una escopeta y un revólver, cartuchos, alimentadoras, 15 kilos de narcóticos (heroína y cocaína), balanzas, gas lacrimógeno, ocho prendas policiales y cuatro de uso militar.

“En una casa de Manabí alquilaban las armas a otros delincuentes”, informó un agente del que se reserva su identidad. (I)   

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media