Marihuana abandonada y cocaína oculta son halladas

24 de octubre de 2011 - 00:00

Tres casos de narcotráfico -reportados en Guayas- han sido puestos al descubierto por las autoridades de control en  la última semana. Un hecho tiene relación con el hallazgo de 112 paquetes de cocaína con un peso bruto de 126 kilos con 695 gramos.

El coronel Freddy Ramos, jefe de la Unidad de  Antinarcóticos, explicó que el cargamento fue encontrado en tres contenedores que intentaban salir del país hacia Europa.

El ilícito se identificó  en el Muelle del Terminal Portuario de Guayaquil tras una inspección realizada en el buque “Cap Pasley”.

“Inicialmente se identificó un par de maletas vacías, lo que nos dio la sospecha de que se habrían  contaminado los contenedores en el barco”, explicó Ramos. El otro caso es la aprehensión de una caja de cartón, de color café, que estaba abandonada en la  avenida Miguel

Ángel Alcívar entre la Francisco de Orellana y Víctor Hugo Sicouret (ciudadela Kennedy). En la caja había 24 paquetes en forma de bloques recubiertos, que contenían en su interior marihuana con un peso bruto de 4.8294 gramos.

El último reporte de narcotráfico se detectó en una vivienda ubicada en las calles Colombia 1305 entre García Moreno y José de Antepara.

“En el lugar se encontró un centro dedicado al expendio de droga... ahí se detuvo a Leonor Sánchez Peredo y Carlos Bueno Baque”, detalló el oficial Ramos.

Este último, reveló el jefe de la unidad, estaría implicado en el asesinato de David Aurelio Ricaurte Cruz, hecho ocurrido el lunes pasado en las calles 16 y Robles Chambers, al suroeste de Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: