Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha por la mala práctica médica congregó a víctimas

Marcha por la mala práctica médica congregó a víctimas
03 de diciembre de 2011 - 00:00

Decenas de personas se  concentraron la mañana  de ayer al frente de la Fiscalía del Guayas, en la acera de la  calle Pedro Carbo,    para hacer un llamado a las autoridades judiciales en relación a  los casos de negligencia médica impunes.

Patricia Cárdenas, presidenta de la Fundación Niño Carlitos Rodríguez Cárdenas (Funcarly), indicó que cada año realizan similar manifestación para recordar a las personas que han fallecido a consecuencia de la mala práctica médica y para que sean  reabiertos los casos sin investigar.

A esa hora, el  fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, se encontraba   en la   posesión de los funcionarios asignados a  la Unidad de Descongestión  de Casos Represados  que se desarrolló en el edificio judicial.

Ahí  se refirió al caso prescrito sobre el contagio con   VHI-sida de 21 personas en  la clínica del doctor Galo Garcés, que ocurrió en 1995. “Estamos haciendo un análisis jurídico de la petición (hecha para  que se reabra el caso) y esperamos pronunciarnos en las próximas semanas”, aclaró el funcionario.

La protesta terminó en las instalaciones de la Corte de Justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media