Los extranjeros deben regularizar su estatus en el país y evitar multa

- 21 de febrero de 2018 - 16:34
Foto: Cortesía

El plazo corre desde la firma del acuerdo ministerial (16 de febrero). Las sanciones van desde "1 hasta 15 salarios básicos unificados".

César Navas, titular de la cartera del Interior, firmó el acuerdo ministerial 907, que establece el procedimiento de cobro de multas por faltas migratorias y regularización de ciudadanos extranjeros en el territorio ecuatoriano.

Así, los extranjeros que se encuentren en Ecuador de forma irregular tendrán 30 días de plazo posteriores a la firma del acuerdo (16 de febrero) para regularizar su permanencia en el país, es decir hasta el próximo 18 de marzo. 

Según informó el Ministerio del Interior, dentro del acuerdo se contemplan sanciones pecuniarias que van de entre 1 a 15 salarios básicos unificados (entre 386 y 5.970 dólares), para quienes excedan el plazo de permanencia en el país o hayan incurrido en una falta conforme lo establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana (personas naturales y/o jurídicas).

Adicionalmente, en el acuerdo 907 se considera excepciones de multas para ciudadanos suramericanos que se encuentren tramitando su residencia, víctimas de trata o tráfico ilícito de migrantes, personas en estado de vulnerabilidad y ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP