Los Cascos Azules llegaron a Guayas para apoyar en la labor policial

- 07 de abril de 2020 - 12:15
Foto: Cortesía

52 agentes de los Cascos Azules, expertos en misiones de paz, se movilizaron hacia Guayas y llegaron este martes 7 de abril.

Los uniformados tienen previsto reforzar la labor que cumple la Policía Nacional en dicha jurisdicción, por ser la zona que registra mayor número de casos de covid-19. Hasta ayer lunes se contabilizaron 3.747 casos y 191 fallecidos a escala nacional; en Guayas hay el 67.6% de los casos (2.534). Las labores también se cumplirán en Los Ríos, por ser otra provincia que tiene alto número de contagios.

Según lo informó la Comandancia de la Policía, los Cascos Azules se van a unir a los 178 servidores policiales de las distintas unidades especiales que viajaron hasta el Puerto Principal. Los uniformados llegaron a Guayaquil (Guayas) bajo parámetros de bioseguridad.

En este distrito laboran alrededor de 8.500 policías de todos los servicios y unidades especiales, para resguardar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.

“Hoy tenemos la oportunidad de poner en marcha todos nuestros conocimientos sobre las labores de ayuda humanitaria, poniéndonos una vez más al servicio de nuestra Patria y de la Institución” expresó el mayor de Policía Jaime Salgado, coordinador de los policías de Naciones Unidas en el Ecuador.

Los Cascos Azules son policías que se han preparado bajo las misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de organizaciones internacionales filiales a la ONU, y en Ecuador a través de la Unidad Escuela de Misiones de Paz (UEMPE) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

También asisten en áreas de conflictos y observan los procesos de pacificación y en la implementación de tratados con fines pacíficos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP