Lo que se sabe del caso Efraín Ruales

Las investigaciones sigue en curso, pero aún no se esclarecen los hechos
10 de noviembre de 2021 20:23

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el pasado 27 de enero de 2021, mientras se dirigía en su vehículo desde el gimnasio en el que entrenaba hasta su casa. A pocos metros de la Juan Tanca Marengo, un auto apareció y descargó las balas de una pistola para quitarle la vida.

Desde que el crimen ocurrió, su caso se ha convertido en uno de los más difundidos y comentados en la opinión pública porque Ruales era presentador de televisión en Ecuavisa y un influencer muy querido en las redes sociales.

Varias hipótesis han surgido, aunque aún sin una versión oficial que esclarezca el delito. Esto es lo que se sabe del incidente:

- Alias ‘Marcelo’, de 35 años, habría contratado a los sicarios para “asustar” al animador. El hombre le entregó un arma 9 milímetros a alias ‘Alvarito’ y les ofreció 5.000 dólares como pago.

- También hay la posibilidad que el autor intelectual contactó a alias ‘Choclo’ en la Penitenciaría del Litoral para que contratara sicarios.

- Alias ‘Veloz’ fue el encargado de organizar el atentado. Su labor fue de planificar toda la logística.

- Alias ‘Casquete’, de 18 años, fue encomendado a robar un vehículo días antes del asesinato. En cámara de vigilancia se notó como se llevó el auto de una gasolinera. Además, él habría contratado a alias ‘Alvarito’. No está comprobado que fue el conductor en el delito.

- El vehículo utilizado para el crimen fue incinerado horas más tarde. A cargo de este proceso estuvieron alias ‘Yamilé’ y alias ‘Arón’.

- El arma que disparó ‘Alvarito’ fue lanzada al Estero Salado, supuestamente por ‘Arón’ para ocultar la evidencia.

- Alias ‘Redrovan’ era el cuarto pasajero en el vehículo del que dispararon a Ruales. Allí también estaba alias ‘Ñorqui’, quien era menor de edad.

- ‘Alvarito’ sería el autor directo, pues la Fiscalía lo acusa de disparar el proyectil contra el también actor.

- Seis personas están procesadas en la Fiscalía. Todas se encuentran detenidas con prisión preventiva en penitenciarías de Quito y Guayaquil.

*Aún se desconocen los motivos para atentar contra la vida de Ruales.

Contenido externo patrocinado