Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que se sabe del caso Efraín Ruales

Lo que se sabe del caso Efraín Ruales
Archivo
10 de noviembre de 2021 - 20:23 - Redacción Web

El presentador Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil el pasado 27 de enero de 2021, mientras se dirigía en su vehículo desde el gimnasio en el que entrenaba hasta su casa. A pocos metros de la Juan Tanca Marengo, un auto apareció y descargó las balas de una pistola para quitarle la vida.

Desde que el crimen ocurrió, su caso se ha convertido en uno de los más difundidos y comentados en la opinión pública porque Ruales era presentador de televisión en Ecuavisa y un influencer muy querido en las redes sociales.

Varias hipótesis han surgido, aunque aún sin una versión oficial que esclarezca el delito. Esto es lo que se sabe del incidente:

- Alias ‘Marcelo’, de 35 años, habría contratado a los sicarios para “asustar” al animador. El hombre le entregó un arma 9 milímetros a alias ‘Alvarito’ y les ofreció 5.000 dólares como pago.

- También hay la posibilidad que el autor intelectual contactó a alias ‘Choclo’ en la Penitenciaría del Litoral para que contratara sicarios.

- Alias ‘Veloz’ fue el encargado de organizar el atentado. Su labor fue de planificar toda la logística.

- Alias ‘Casquete’, de 18 años, fue encomendado a robar un vehículo días antes del asesinato. En cámara de vigilancia se notó como se llevó el auto de una gasolinera. Además, él habría contratado a alias ‘Alvarito’. No está comprobado que fue el conductor en el delito.

- El vehículo utilizado para el crimen fue incinerado horas más tarde. A cargo de este proceso estuvieron alias ‘Yamilé’ y alias ‘Arón’.

- El arma que disparó ‘Alvarito’ fue lanzada al Estero Salado, supuestamente por ‘Arón’ para ocultar la evidencia.

- Alias ‘Redrovan’ era el cuarto pasajero en el vehículo del que dispararon a Ruales. Allí también estaba alias ‘Ñorqui’, quien era menor de edad.

- ‘Alvarito’ sería el autor directo, pues la Fiscalía lo acusa de disparar el proyectil contra el también actor.

- Seis personas están procesadas en la Fiscalía. Todas se encuentran detenidas con prisión preventiva en penitenciarías de Quito y Guayaquil.

*Aún se desconocen los motivos para atentar contra la vida de Ruales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media