-
00:05 Punto de vista: La política de Trump de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de ese país, incrementar la presión en contra del régimen venezolano -se refirió a Maduro como “un brutal dictador”- y cooperar con aliados y socios.
-
00:00 Elecciones 2021: La crisis exige respuestas claras
-
00:00 Editorialistas: Hay una crítica silenciosa al sistema de representación democrática. Se considera que los que están en el poder no nos representan y los candidatos tampoco reúnen los requisitos para darles el voto.
-
00:00 Editoriales: El primer envío es de 8.000 dosis. ¿Por qué se recibieron menos dosis de las 20.000 que anunció el Gobierno? Por el cambio de Pfizer-BioNTech en su capacidad de producción en su planta belga.
-
00:00 Editorialistas: ¿Estamos ante el fin de los medios tradicionales y de un campo de poder? ¿El predominio de las redes sociales destruirá la mediación y la censura convencional? O, ¿se reinventarán en el surgimiento de una tiranía global?
-
00:00 Editorialistas: Hace unos 7 años inicié el proyecto de reescritura de una de las leyendas más emblemáticas del país: Cantuña. La primera versión es del padre Juan de Velasco y la del atrio de Federico Gonzáles Suárez.
-
22:58 Fútbol Internacional: David contra Goliath: Alcoyano elimina al Real Madrid en la Copa del Rey
-
22:47 Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo entrega un nuevo título a la Juventus
-
22:27 Mundo: Harris toma juramento a los nuevos senadores y completa el control demócrata del Senado de EE. UU.
-
22:13 Elecciones 2021: Giovanny Andrade pierde respaldo de su compañera de binomio
19 personas llamadas a juicio por estafa masiva en caso Proinco II
15 de junio de 2018 15:251. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
El juez Máximo Ortega llamó a juicio a 19 personas por su presunta participación en el delito de estafa masiva, dentro del denominado caso "Proinco II".
La Fiscalía señala a Jaime E. como autor directo y a Jorge C., como autor mediato; mientras que a las otras 17 personas en calidad de cómplices.
Los procesados formaron parte de las empresas relacionadas con Sociedad Financiera Proinco, quienes habrían generado una afectación de $ 98’889.729, perjudicando a más de 1.300 personas, a través de la captación de recursos provenientes de la ciudadanía, la mayoría de ellos adultos mayores.
Jaime E. se desempeñó como gerente de Encaisser S.A; Jorge C. dirigió las empresas Mingacorp S.A. y Maktradecorp S.A. El resto de sindicados cumplían funciones de captadores de fondos.
De acuerdo con la investigación de Fiscalía, las empresas Mingacorp S.A., Encaisser S.A. y Maktradecorp S.A., vinculadas a Proinco, crearon una red de migración irregular de fondos, induciendo al error a los hoy perjudicados quienes, a cambio de sus depósitos a plazo, recibían documentos de cesiones de derechos fiduciarios y pagarés a la orden que, según los peritajes realizados, no tenían valor legal pues no estaban debidamente inscritos mediante escritura pública.
De la indagación se desprendió que el público asumía que invertía en Proinco, pero realmente lo estaban haciendo en las empresas relacionadas, las cuales se encontraban intervenidas por la Superintendencia de Compañías ya que presentaban irregularidades administrativas.
En marzo de este año, la justicia ratificó la sentencia de 13 años de pena privativa de libertad en contra de Santiago R., principal directivo de la sociedad financiera, como autor del delito de estafa masiva, dentro de un proceso denominado 'Proinco I'.
El delito de estafa se encuentra vigente en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena privativa de libertad de entre 7 y 10 años. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 6
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 2
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 7
-
Siembra vientos
Política - 3
-
Pierina Correa: "Lograremos la gobernabilidad con consensos en una Asamblea atomizada"
Política - 8
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 4
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 9
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 5
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política