Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Linchan a presuntos delincuentes

Linchan a presuntos delincuentes
27 de agosto de 2013 - 00:00

Tres hombres señalados como supuestos secuestradores fueron linchados por enardecidos pobladores de la comunidad indígena del norte de Guatemala, mientras que un cuarto sujeto se salvó de morir y fue internado en un centro asistencial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil de Quiché dijo que los violentos incidentes se registraron la noche del sábado en la aldea San Antonio, en la comunidad de Ixcán, unos 318 kilómetros al norte de Guatemala, cuando un grupo de vecinos detuvo a los supuestos secuestradores.

“Según los vecinos, un líder de la comunidad fue secuestrado el viernes por hombres armados que pretendían cobrar por su rescate. Esto originó que los pobladores se organizaran y empezaran su búsqueda”, precisó la fuente.

En horas de la tarde del sábado, los vecinos interceptaron a cuatro hombres a quienes identificaron como integrantes del grupo de secuestradores, tres de los cuales fueron “vapuleados, quemados y muertos” por la turba. Uno más, con quemaduras de gravedad, logró huir de la turba y fue rescatado por los cuerpos de socorro que lo internaron en un centro asistencial del lugar.

Un informe presentado por el no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo señala que los casos de linchamientos se incrementaron un 38,5% en los primeros cinco meses de 2013 en relación al mismo período del año pasado.

Según el estudio, entre enero y mayo del 2013 se registraron 90 casos de linchamientos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media