Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De $ 80 a $ 150 pagaban por la licencia

Las investigaciones iniciaron en septiembre por denuncias ciudadanas. De los tres detenidos, uno es funcionario de la Comisión de Tránsito.
Las investigaciones iniciaron en septiembre por denuncias ciudadanas. De los tres detenidos, uno es funcionario de la Comisión de Tránsito.
Cortesía de la CTE
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tres personas, entre ellas un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fueron aprehendidas como parte de una banda que tramitaba y emitía de forma fraudulenta licencias de conducir.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los individuos cobraban entre $ 80 y $ 150 por el servicio.

Los allanamientos se ejecutaron en domicilios del norte y suroeste de Guayaquil, y en las instalaciones de la Unidad de Brevetación de CTE, calles Chile y Brasil, en el centro.

La investigación previa inició por denuncias receptadas en septiembre de 2019.

En esta se determinó que los sospechosos falsificaban exámenes médicos, entre ellos el psicosensométrico (evalúa las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz), además de obviar los turnos y citas preprogramadas por parte de los usuarios.

El delito investigado es de asociación ilícita con fines de estafa, cohecho, falsificación y uso de documento falso. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media