Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan de culpa a los Roditti en caso de agresión a guardias

El video de la violenta gresca se hizo viral en las redes sociales.
El video de la violenta gresca se hizo viral en las redes sociales.
Foto: Archivo
19 de julio de 2019 - 13:27 - Redacción Justicia

Como en ningún otro caso judicial, la notificación del sobreseimiento o liberación de culpa de Antonio Giovanni Roditti Viteri y Geovanny Antonio Roditti Ortiz se efectuó en dos horas 17 minutos, después que la jueza Fabiola Vega Carvajal dictará el levantamiento de las medidas cautelares favor de los dos procesados (padre e hijo).

A las 09:30 de este viernes 19 de julio, la jueza Vega, a base del dictamen abstentivo del fiscal Édgar Escobar Zambrano, decidió revocar todas las medidas cautelares de carácter personal dictadas en contra de ambos imputados, es decir que quedó sin efecto la prisión preventiva por el presunto delito de intento de homicidio.

El 5 de agosto de 2018, a las 16:50, los Roditti agredieron a los guardias de la garita de la urbanización "Las Cumbres", en los Ceibos, norte de Guayaquil, por cuanto no lograban ingresar al sitio. El video de la violenta gresca se hizo viral en las redes sociales. Esta situación terminó en la Fiscalía, donde fueron procesaron por intento de homicidio. Ellos no fueron detenidos, porque salieron del país.

Sin embargo, a través de sus abogados consiguieron un arreglo extrajudicial con los guardias, que no presentaron acusación particular contra ellos. Por tanto, la Fiscalía se abstuvo de acusarlos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media