Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por delito de lavado de activos dictan prisión contra Daniel Salcedo

Por delito de lavado de activos dictan prisión contra Daniel Salcedo
Foto: Cortesía
08 de julio de 2020 - 19:56 - Redacción Justicia

Daniel Salcedo, que permanece hospitalizado en el Abel Gilbert Pontón, sur de Guayaquil, suma su tercera prisión preventiva, esta vez por el delito de lavado de activo, por el cual también está imputado su hermano Noé, preso en Huaquillas, provincia de El Oro.

En audiencia de vinculación, instalada este miércoles, 8 de julio, a las 15:00, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Huaquillas, procesaron a Daniel Josué Salcedo, Jorge Darío S. M. y Jorge Antonio S. V. A los dos últimos les dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva como prohibición d salida del país. 

También fueron imputadas en este proceso las personas jurídicas Paliye S.A., Higcisten Cía Ltda., Marewordlgroup Cía Ltda., Salnoedan Productions S.A., Industrias Saldanobo C.A. y HDC Producciones.

José Moreno Arévalo, defensor del procesado Jorge Antonio S, V., dijo que durante la audiencia tuvieron que ser frontal con la Fiscalía y decirle que ahí estaban por los $ 47 mil que incautaron a Noé Salcedo y no por hechos supuestamente cometidos en 2014, como los $3 millones producto de manejos irregulares en las empresas del grupo Salcedo.

Los argumentos de la Fiscal fueron rebatidos por la defensa de los procesados, por ello no pudo solicitar prisión preventiva y el juez dictó medidas sustitutivas. La instrucción fiscal durará 30 días más, por disposición del juez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media