Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lancha “Go fast” ilegal es detenida frente a Canoa

Lancha “Go fast” ilegal es detenida frente a Canoa
25 de junio de 2012 - 00:00

Elementos del Comando de Guardacostas de la Armada (Coguar) reportaron el sábado anterior la detención de tres sujetos de nacionalidad mexicana, en instantes en que se movilizaban en una lancha de alta velocidad conocida como “Go fast”, a 14 millas náuticas frente a las costas de Canoa, perteneciente al cantón San Vicente, en Manabí.

La intercepción de la embarcación, que estaba provista de tres motores fuera de borda de 350 HP, equipos de navegación, teléfonos satelitales y víveres, según informó la Coguar, se dio porque navegaba ilícitamente en aguas ecuatorianas, transportando además gran cantidad de combustible, el cual se presume estaba destinado al narcotráfico.

67 tanques de 20 galones cada uno llenos de gasolina y otros 2 tanques llenos con  500 galones de gasolina fue lo que se decomisó en la intervención.

El jueves pasado, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue encontrada en la playa de San Clemente, muy cerca de donde se registró la detención de los mexicanos, por lo que se presume algún tipo de vínculo entre ambos casos.

Carlos Delgado, de la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez, informó que las lanchas “Go fast” no poseen bandera, utilizan de dos a seis motores fuera de borda, navegan en especial en horas de la noche y pueden ser abastecidas en alta mar, logrando una autonomía de navegación de seis a siete días y pueden transportar hasta cinco toneladas de cocaína.

En este caso, las dimensiones de la embarcación son de 14 metros de eslora, 4 metros de manga y 2 metros de puntal, por su característica y potencia de los motores esta embarcación puede alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora.

Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Vargas Rito, de 38 años; Juan René Salazar Rodríguez, de 30; y Francisco Rodríguez Ruiz, de 34, nacidos en el Estado de Sinaloa, en México. Los sujetos indicaron que zarparon del puerto Boca del Cielo, Estado de Chiapas-México, el 7 de junio del presente año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media