Incautan en lancha 632 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a EE.UU.

- 05 de marzo de 2020 - 11:32
La incautación de la droga se produjo a 206 millas naúticas de Galápagos.

Dos ecuatorianos detenidos y 632 kilos de cocaína decomisados es el saldo de la operación "Pacífico" realizada por grupos especiales de la Policía y Armada de Ecuador, con la colaboración del FBI (The Federal Bureau of Investigation Police) y guardacostas de EE.UU.a 206 millas naúticas de Galápagos. 

El operativo se llevó a cabo el 4 de marzo de 2020, alrededor de  la 01:00, y participó la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO). La cocaína aprehendida que tenían como destino Estados Unidos.

A 206 millas naúticas de Galápagos se realizó la interdicción de una lancha rápida que se encontraba navegando a alta velocidad, sin luces de navegación, y con una cantidad excesiva de combustible a bordo. Tras el registro se hallaron 632 kilos de cocaína y fueron detenidos los ecuatorianos: Jimmy Geovanny S. L., y José Yovanny O.E., que se encontraban a bordo de la embarcación.

Según las investigaciones, la lancha rápida zarpó del perfil costanero de Ecuador-Colombia con destino a centro y norteamérica, transportando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Estas pertenecerían a una organización de tráfico internacional de drogas vía marítima, que ejecuta sus acciones ilícitas teniendo como coordinadores a ciudadanos ecuatorianos que se encargan de reclutar a lancheros ofreciéndoles importantes sumas de dinero a cambio de ejecutar esta travesía.

Los detenidos no registran antecedentes y fueron puestos junto con las evidencias, a órdenes de las autoridades competentes para trámite pertinente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP