Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue capturado, tras trepar por la pared de una vivienda

Hombre fue capturado, tras trepar por la pared de una vivienda
Captura de pantalla
04 de julio de 2020 - 17:27 - Redacción Web

La Policía Nacional capturó a un hombre involucrado en un presunto intento de violación de propiedad privada, en Quito. El hecho ocurrió la tarde del viernes 3 de julio de 2020 en el sector de Ponciano Alto, en el norte de la ciudad.

Un video que se viralizó en redes sociales mostró a un individuo fue interceptado cuando pretendía salir  de un inmueble. El presunto ladrón ingresó a una casa para  sustraer pertenencias ajenas.

La Policía descubrió que el sujeto trepó por la pared para ingresar por el patio del domicilio. Una vez adentro recorrió las habitaciones para encontrar dinero y otros objetos de valor. Abrió cajones y roperos.

Cuando quiso salir lo encontraron los agentes de seguridad. El hombre trató de descender por una escalera, pero los policías se la arrebataron. Junto a otros vecinos del sector lo rodearon para que no pueda escapar. Al darse cuenta que estaba en desventaja, en un acto de desesperación, el antisocial se quedó agarrado de un tubo de la cerca eléctrica para no ser atrapado.

Un policía lo golpeaba con la escalera para hacerlo bajar, mientras que otro le echaba gas en los ojos. Sin embargo, el hombre no se soltaba. La singular escena fue captada en video y compartida este sábado en Twitter. 

Horas más tardes, la Policía confirmó que el ciudadano finalmente fue detenido y trasladado ante la autoridad competente para continuar con el proceso penal por esta presunta violación de propiedad privada. Un dato que llamó la atención en los internautas fue que el individuo realizó el allanamiento con un traje de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Moradores de Ponciano señalaron que la inseguridad se ha convertido en un problema en el barrio y piden mayor vigilancia. Sin embargo, también felicitaron a la oportuna respuesta policial para impedir la huida del presunto delincuente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media