La sentencia para los cuatro jóvenes cuencanos no llegó

23 de enero de 2013 - 00:00

A pesar de que ayer culminó el plazo de 72 horas para que la Segunda Sala de Garantías Penales notificara la sentencia establecida a los cuatro jóvenes que fueron declarados culpables de la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, ésta no se dio.

Según el personal de la Sala, existe gran cantidad de documentos que deben ser procesados por los jueces, por lo tanto la resolución sería notificada en los próximos días.

Desde las 10:00, familiares y amigos de los hermanos Martín y Jorge Luis M. acudieron a la Corte Provincial del Azuay para conocer la resolución. Gina Montero, madre de los hermano M., fue la única en ingresar a la Sala para conocer la sentencia, sin embargo, le informaron que por tratarse de un expediente largo, la misma ley que establece las 72 horas para la notificación permite alargar los días por tratarse de cajas de documentos que deben ser analizados.

“Me dijeron que los jueces están trabajando y que tenga paciencia”, dijo Montero, quien además indicó que acudirá todos los días hasta que se dé el comunicado oficial. “Necesito enterarme lo más pronto posible y avisarle al abogado”, dijo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: