Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía y comunidad rescatan parque en poder del microtráfico

Dos horas demoró la limpieza del área verde en la ciudadela El Prado, en Mapasingue Este, el cual se había convertido en un ‘nido’ de hampones.
Dos horas demoró la limpieza del área verde en la ciudadela El Prado, en Mapasingue Este, el cual se había convertido en un ‘nido’ de hampones.
Foto: José Sánchez / El Telégrafo
14 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A punta de machetes, escobas y brochas, la Policía Comunitaria (Polco) del circuito Martha de Roldós del Distrito Centro, modificaron la imagen del parque, situado en la intersección de las calles Alianza y Costanera.

La zona pertenece a la ciudadela El Prado, en las faldas del cerro de Mapasingue, donde la delincuencia y el microtráfico se apoderaron del área verde.

Con machete en mano, la cabo segundo Jennifer Parrales, jefa de la Polco del circuito Martha de Roldós, ayudó a desbrozar el parque.

La agente contó con la ayuda de seis uniformados más y de las hermanas Dayanna y Vannesa Mora, de 17 y 15 años. Ellas habitan en la cooperativa Juan Montalvo, pero asiduamente colaboran en el rescate de áreas verdes o espacios públicos de la urbe.

Luis Lazo, cuya residencia está a pocos pasos del parque rescatado, también se sumó a las tareas de limpieza y pidió más colaboración de sus vecinos. “La gente debe entender que los parques o canchas son para jugar con nuestros hijos o nietos”.

El teniente Carlos Solano, jefe del circuito Martha de Roldós, destacó que el rescate de los espacios públicos permite que disminuyan los índices delictivos.

“Los delincuentes huyen de los espacios limpios y alumbrados, es por eso que desde el 1 de enero hasta el 13 de marzo de este año registramos 65 hechos delictivos en el circuito; mientras que el año pasado en el mismo lapso hubo 105 eventos protagonizados por el hampa”.

Parrales adecentó en 2017 cinco espacios públicos, entre ellos la cancha múltiple La Esperanza en el sector Los Lojanos, de Mapasingue Este, y una calle secundaria en la ciudadela Quisquís, junto a la Facultad de Comunicación Social (Facso).

Los estudiantes de la Facso intervendrán en la recuperación de los espacios comunitarios, dijo Stalin Acosta, coordinador de vinculación social del centro académico.

“Ellos (nuestros alumnos) participan de las tareas de adecentamiento e instruyen a la gente en seguridad ciudadana y empoderamiento de los habitantes de su barrio, sector o zona”. (I)

Contenido externo patrocinado