Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía inicia indagación interna ante supuesto abuso

La Policía inicia indagación interna ante supuesto abuso
10 de mayo de 2013 - 00:00

Una delegación de la Policía Nacional, encabezada por el inspector general de la entidad, general Fabián Solano De la Sala, viajó el miércoles hasta Esmeraldas para iniciar una investigación interna a los dos policías involucrados en el incidente que terminó con la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos.

Esto, al mismo tiempo que el Ministerio del Interior ratificó en este caso su política institucional de “absoluta intolerancia” a actos de corrupción o abuso de parte de cualquier miembro de la institución.

El incidente ocurrió a las 21:45 del martes, cuando personal policial de la UPC Costeñita perseguía a un individuo que ingresó a una casa, hasta donde los uniformados ingresaron y realizaron varios disparos en el interior.

El Departamento de Criminalística revisó la escena del crimen. Entre las evidencias recopiladas constan un video realizado con teléfono celular, varios casquillos de bala, entre otros elementos.

Además, se hizo el barrido electrónico, se tomaron exámenes de alcoholemia y se revisarán las respectivas armas de dotación que utilizaron los uniformados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media