Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jueza Andrea Patiño levanta prisión preventiva contra exalcaldesa de Durán

Alexandra A., fue detenida el sábado 12 de octubre de 2019.
Alexandra A., fue detenida el sábado 12 de octubre de 2019.
Internet
31 de octubre de 2019 - 11:38 - Redacción Justicia

La jueza Andrea Patiño, en audiencia de revisión de medidas, levantó este jueves, 31 de octubre de 2019, prisión preventiva contra Alexandra A., exalcaldesa Durán, detenida la noche con fines de investigación por el presunto delito de asociación ilícita en el marco de las protestas en contra de las medidas económicas.

Patiño dispuso medidas alternativas contra la exfuncionaria de ese cantón: presentación ante autoridad y prohibición de salida del país.

Alexandra A., fue detenida la noche del sábado 12 de octubre de 2019 con fines de investigación por el presunto delito de asociación ilícita. “Detenida en Durán para fines investigativos Alexandra A. por el presunto delito de asociación ilícita. ¡Seguimos restableciendo el orden y la paz en toda la provincia!”, anunció el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en su cuenta de Twitter.

Horas después, la Fiscalía allanó la vivienda de la exautoridad cantonal, de donde decomisó computadoras y otros dispositivos electrónicos y otras supuestas evidencias.

Alexandra A, fue señalada en días pasados por autoridades del gobierno de estar detrás de las manifestaciones y desmanes que se han registrado en el cantón Durán, el segundo más poblado de la provincia del Guayas.

“La provincia ha vuelto a la calma. Sufrimos intentos de desestabilización de grupos de guerrilla urbana, pero se los pudo contener gracias al buen accionar de la Policía, personal de las FF.AA.”, aseguró Duart.

El puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con Durán y el resto del país es considerado zona estratégica y ha sido bloqueado en los últimos días por maquinaria pesada. La fuerza pública custodia durante todo el día este viaducto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media